Horario de atencion
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm
Jornada continua.


QUIENES SOMOS

La Fábrica de Cajas de Cartón El Universo Ltda., es una empresa de capital 100% costarricense, dedicada a la fabricación y comercialización de diferentes productos de cartulina tales como cajas para queque, repostería, pizzería, zapatería, bisutería, joyería fina (estuches hechos a mano y grabados), todo tipo de cajas para regalo, cajas para productos farmacéuticos, bolsas de papel, además fabricamos cajas a la medida.

Nuestra empresa ofrece el servicio de troquelado, embozado y conversión de material para empresas del  área de las artes gráficas.

La empresa fue fundada en 1.945 por el señor Wenceslao Rojas Jiménez. Al inicio de sus operaciones las cajas se producían de forma manual y en cantidades sumamente reducidas. A través del tiempo se hicieron inversiones que permitieron la adquisición de maquinaria y equipo para industrializar la producción y comercializar a gran escala.

 Actualmente la empresa es dirigida por los hijos del señor Rojas, lo que asegura la calidad y experiencia de más de 63 años de servicio continúo.

Con metas de crecimiento en las ventas la empresa busca nuevos productos de distribución relacionados con el giro del negocio tales son los empaques para alimentos. Actualmente se venden bases para queque en “estereofón” y cartón corrugado, vasos y platos de cartón y se está promocionando una nueva línea de productos para “catering service” en los que se incluyen bandejas y contenedores biodegradables para trasportar alimentos y mantener el calor.

Cajae El Universo

Misión

“Ofrecer soluciones de empaque para el mercado de alimentos, farmacéutica, hotelería, regalos, zapatería, entre otros, además del servicio de personalización de dichos productos, manteniendo la satisfacción completa de nuestros clientes por medio de la entrega a tiempo de productos de alta calidad, a precios competitivos ¨

Visión

“La visión de El Universo es ser el líder en la industria del diseño, la producción y la distribución de artículos para empaque. Con los mejores precios y calidad del mercado, aumentando los niveles de ventas anuales, gracias  a la motivación y esfuerzo de todo el personal, comprometido como una familia para mejorar la calidad de vida de cada miembro de la empresa y preservar así  un legado de más de 60 años de vida para  futuras generaciones”


El PAPEL KRAFT es papel color marrón de gran resistencia a la rotura (Kraft es el proceso para fabricar la pasta de papel a base de pino sin blanquear).